domingo, 9 de marzo de 2008

HENRY AND SALLY(Resultado Tarot)

El Mago
Invertida Posición 1. Significador: Esta carta te representa a ti, el buscador, en tu estado mental actual. También significa los puntos que te son de interés en el tiempo actual, y las influencias interiores que te afectan.
El Mago es la segunda carta de la baraja, y es la carta con el número I. Es el puente entre el mundo del espíritu y el mundo de humanidad. Su mano derecha sostiene un cetro apuntando hacia el cielo y su mano izquierda indica a la tierra. Él es el transmisor de poder espiritual, el mediador entre Dios y la humanidad. Sobre su cabeza está el símbolo de eternidad, y alrededor su cintura está una serpiente mordiendo su propio rabo, otro símbolo de eternidad. Sobre su mesa mágica están los cuatro palos del Tarot, cada uno de los cuales representan uno de los cuatro elementos primordiales de los alquimistas; tierra, aire, fuego y agua. Su túnica es blanca, simbolizando la pureza y la inocencia encontrada en el Tonto, pero su capa es roja, representando el conocimiento y la experiencia mundana. En el lecho de flores a sus pies esta dualidad se repite en la mezcla de azucenas blancas puras y las rosas rojas espinosas. El mago representa el puente entre los oponentes, él es un compuesto de inocencia y la experiencia, espíritu y materia, cielo y tierra. El tiene conocimiento, a diferencia del Tonto, y es el profesor de verdades ocultas. Cuando usted encuentra el Mago a lo largo del viaje de la Vida, usted ha hallado el sabio que puede ayudarle a encontrar el camino. Quizas el mago indica la necesidad de encontrar un balance entre lo material y los aspectos espirituales de su naturaleza. Él puede ser una señal alentadora para encontrar fortaleza en un tiempo difícil.
El Mago nos habla del papel de la comunicación, del desarrollo de la capacidad para hacernos entender con claridad. Evolucionaremos mediante el ejercicio de la mente y el uso de la razón. El Mago nos recuerda que hemos de evitar la fe ciega e incluso las emociones demasiado fuertes. El adiestramiento de la mente y el estudio nos brindarán la oportunidad de desarrollar nuestras facultades de una forma sistemática. El Mago nos muestra cómo comunicarnos, cómo vender nuestras ideas, cómo desarrollar el ingenio y otras habilidades, cómo solucionar los problemas, cómo abordar diferentes cosas al mismo tiempo.
Los magos de hoy en día se mueven en el mundo de los medios de comunicación, la prensa, la publicidad, las ventas, etc. De hecho, cuando desean vendernos algo pueden ser muy persuasivos con sus palabras e imágenes.
¿Qué ves en el poder del Mago?
Aspectos Negativos de El Mago
Demasiado intelectual, astuto/taimado, fachada falsa, escéptico, academicista, miente para evitar la comunicación real, timador, comunicación compulsiva, capaz de justificar cualquier cosa, tendencia a fingir, halagador, tendencia a imitar, distraído, inexperto, actúa continuamente, despistado, volátil, siempre cambia de tema, indiferente, nervioso, demasiado argumentador, indeciso, engañoso, demasiado variable.
Sugerencias de El Mago
Aprende a comunicarte con eficacia. La comunicación es todo y todo es comunicación. Aclara tus ideas. Utiliza el poder de la autosugestión o la imaginación para crear lo que deseas en la vida. Confía cosas a la memoria. Valora el conocimiento y haz uso de cuanto has aprendido. Habla a través del estómago (el centro de la fuerza de voluntad) y no de la garganta. Muestra tus aptitudes o habilidades, se competente. Antes de hablar, llena tus palabras de amor y convicción. No seas espectador de tu propia vida, se el protagonista. Habla con tus vecinos.
Regresar a la Distribución

La Estrella
Invertida Posición 2. Cruzada: Representa lo que se cruza, opone, o influye en ti. Esta influencia puede ser positiva o negativa y debe entenderse no como una fuerza singular sino como parte de la tendencia total mostrada en la lectura como un todo.
La Estrella es una carta de satisfacción, tranquilidad, estabilidad mental y emocional. La carta de la Estrella representa a una bella mujer (la diosa Noche) vertiendo agua de una jarra para apagar la sed de la humanidad. Es el agua de la vida que otorga conocimiento a todos, conocimiento que a su vez da vida. Así, la Estrella nos enseña a alimentar y regar cuanto existe dentro y alrededor de nosotros para que dé fruto. Es el flujo interminable del conocimiento supremo que aguarda a que subamos a la rueda de la evolución para recibirlo.
La Estrella insinúa que todos provenimos de la misma constelación, del mismo Cielo o Cielos. Cada uno de nosotros es una estrella. Desafortunadamente, la estancia en la Tierra nos ha separado. Cada persona ha evolucionado de forma diferente. Los conflictos y las desavenencias entre los seres humanos provienen de esa separación de la conciencia. Así, la Estrella nos representa como seres humanos que se unen de nuevo y comparten pensamientos y conocimientos a fin de ayudarse mutuamente.
La Estrella es una carta de armonía y balance, tal como la carta de Templanza. Sin embargo, puesto que la Estrella sigue a la carta de la Torre, también representa el fin de un período de cambio. Al igual que Templanza, la mujer en la carta sostiene dos recipientes de agua, pero en este caso ella vierte el agua fuera para nutrir la tierra y continuar el ciclo de fertilidad que es representado por el verdor frondoso alrededor de ella. También como Templanza, ella tiene un pie sobre la tierra y el otro en el agua. El agua representa el reino espiritual y la tierra es un símbolo del mundo material. Ella representa la sabiduría de la experiencia y la calma segura de la confianza en sí mismo, auto conocimiento. No se precipitará negligentemente en lo desconocido como el Tonto pero permanecerá en quietud y paz a causa de su sabiduría.
Cuando hablamos de «la Estrella», es preciso preguntar «¿qué Estrella?». Pueden ser varias, pero la principal es la Estrella Polar, la que adoptan los navegantes como el punto más fijo en el cielo nocturno y a partir de la cual pueden trazar su rumbo. La pregunta pertinente es: ¿Cuál es para ti tu punto fijo, tu punto de referencia? Todos tenemos "hitos" en nuestra realidad, y las cosas se vuelven confusas cuando tales hitos comienzan a desplazarse. En cierta medida, nos resistimos a cambiar. Es bien sabido que uno de los períodos más estresantes en la vida de cualquier persona se plantea cuando ha de mudarse de casa. El otro es, por supuesto, la muerte de un ser querido. Cuando todo en la vida va bien, nos satisface avanzar sin esfuerzo y sin tener que pensar demasiado en los principios fundamentales que marcan nuestros "hitos". Pero cuando tenemos problemas, a menos que gocemos de un componente espiritual, nos sentimos tan débiles como un bote debatiéndose en medio de una tormenta. El componente espiritual no despeja necesariamente la tormenta, pero nos permite, al menos, distinguir la Estrella Polar para que nos dé una idea de dónde estamos y cuánto tiempo necesitaremos para superar nuestros problemas actuales.
La Estrella es una luz orientadora dentro de nosotros, la parte más profunda de nuestra Personalidad que sabe que estamos bajo la protección y la guía del espíritu Divino. ¿Qué reacción te genera su imagen pacífica?
Aspectos Negativos de La Estrella
Racismo, residuos/contaminación, experimentación con animales, dictadura, impersonal, dócil como una oveja, desconexión, desinterés por cuestiones humanitarias, bombas y residuos nucleares, represión, pierde tiempo en discusiones interminables, fe en las drogas y los políticos.
Sugerencias de La Estrella
Instrúyete sobre agricultura orgánica. Aprende a reciclar, reduce los desechos. Muéstrate receptivo a nuevos cambios o tendencias. Piensa lo que desees pensar. Restablece la paz y el amor en tu vida cotidiana. Observa el universo, forma parte de él, se una estrella. Brinda tu apoyo a organizaciones humanitarias, muestra interés por las cuestiones que afectan al mundo. Utiliza tus conocimientos en beneficio de los demás.
Regresar a la Distribución

Justicia
Posición 3. Fundamento: Significa el fundamento que te ha traído a las cartas. Frecuentemente esta carta da a conocer los puntos que yacen bajo la superficie de tu mente consciente y que no son inmediatamente evidentes o pueden de hecho ser bastante sorprendentes. Puede representar también puntos pasados que todavía pesan sobre tu mente.
La justicia representa armonía y balance. A lo largo de todas las cartas y en la medida en que encontramos los aspectos positivos y negativos de la vida debemos escoger entre lo correcto y lo incorrecto, oscuridad y luz. La justicia representa el balance que todos debemos crear a fin de vivir vidas saludables y satisfactorias. La mujer sentada entre dos columnas, en su mano derecha sostiene una espada de dos filos que representa dualidad, y en su mano izquierda una escala usada para encontrar balance y armonía entre los elementos frecuentemente conflictivos de nuestras vidas.
La Justicia puede definirse como una forma de comercio. Para obtener algo, hay que pagar por ello. La Justicia hace referencia a esas cosas sencillas e insignificantes que damos por sentadas en nuestras vidas. La Justicia sólo es posible si damos y tomamos. La Justicia representa la ley del intercambio: tomamos algo y debemos dar algo a cambio. Si consigues equilibrar ambos platillos de la balanza, habrás alcanzado la justicia.
La Justicia nos previene de violar los derechos de los demás. Nos enseña el principio de la propiedad y el respeto por el patrimonio ajeno. Quien no respeta la propiedad de los demás, pone en peligro la suya.
Para comprender realmente a la Justicia, hay que tener en cuenta no sólo los bienes materiales, sino también los sentimientos y pensamientos. Si damos demasiada importancia a la riqueza y los bienes materiales, la necesidad de desarrollar nuestra vida espiritual cada vez será menor. Ya no tendremos deseos de leer, de estudiar o meditar, porque ya no existirá la necesidad que nos impulsaba a hacer tales cosas. Si aceptamos que a veces es preciso privarse de ciertas comodidades, no tardaremos en sentirnos renacer.
No podemos escapar de las consecuencias de nuestros actos. Hemos olvidado la mayoría de las cosas malas o negativas que hemos hecho en el pasado, pero en realidad yacen, como las ratas muertas, bajo los tablones del suelo, descomponiéndose y desprendiendo un olor cada vez más difícil de pasar por alto. Podemos intentar disimularlo con perfumes, pero con el tiempo los tablones se pudrirán y los cimientos desaparecerán como quien tira de una alfombra bajo nuestros pies. En nuestra sociedad, las personas tienden a hacer lo imposible por ocultar un problema en lugar de enfrentarse al mal o la negligencia que lo causa.
Gran parte del «negativismo» imperante procede de la gente que intenta solucionar los problemas con métodos destructivos. Las personas necesitan desafíos que afrontar y superar. Cuando no los tienen, se crean sus propios problemas, como un defecto de salud, depresión, apatía, drogadicción, etc.
La carta de la Justicia nos habla del karma, que significa que cada uno de nosotros será recompensado por el bien que ha hecho y castigado por el mal cometido. El proceso del karma puede tardar en filtrarse, pero es ineludible. Cuando encuentras la carta de la Justicia el significado no debe ser necesariamente entendido como que tienes una elección para hacer sino que debes mirar áreas de desproporción o exceso en tu vida y determinar donde más moderación y equilibrio puede traerte paz.
¿Refleja tu vida los principios personificados en el concepto de Justicia?
Aspectos Negativos de Justicia
Indecisión, injusticia, demasiado poder cuando no es necesario, malas intenciones, enfermedad, sólo considera sus propios métodos, delitos premiados, justicia ciega, justicia creada por el hombre, desventaja, propaganda, no se le permite ayudar, caos, sufrimiento, deudas kármicas, prisión, laxitud cuando se requiere severidad, rigor cuando se precisa compasión.
Sugerencias de Justicia
Denuncia el crimen, lucha contra la injusticia. Escucha la opinión de todos antes de tomar una decisión. Se imparcial. Se objetivo y justo con tus propios criterios. No acuses si no conoces previamente la verdad. Acepta tu karma. Si manifiestas cualidades espirituales, como amor, paciencia, sacrificio y buena voluntad, tus problemas se verán enormemente aligerados. Haz planes a largo plazo. Cuando debas tomar una decisión, considera los pros y los contras. Busca el equilibrio y la igualdad. Date cuenta de tus propios defectos.
Regresar a la Distribución

El Carro
Invertida Posición 4. Pasado Reciente: Representa eventos, hechos, e intereses pasados. Esta Carta denota una situación que pasa o ha pasado ya fuera de tu vida. Puede ser algo que alguna vez fue importante para ti y ya ha perdido su urgencia, o algo a lo que te apegas y necesitas dejarlo ir para poder avanzar en el futuro.
El cochero en esta carta es un hombre joven cuyo rostro muestra su indudable determinación, foco, y ambición. Está relacionado con el Tonto en el sentido que está ansioso por nuevas experiencias y aventuras, se diferencia del Tonto porque se enfoca y tiene una meta clara en la mente. Representa la pasión juvenil, potencia, el deseo de triunfar y realizar grandes metas, sin la candidez del Tonto. Su baldaquín se cubre con estrellas y su uniforme sugiere poder celestial y asistencia espiritual. El Carro indica no solamente la búsqueda, sino también el éxito casi asegurado de las ambiciones del cochero mediante el ejercicio de una voluntad enfocada y determinada.
La dualidad de esta ambición es representada por las esfinges al frente del vehículo. La esfinge negra es el aspecto negativo de un deseo demasiado ambicioso de alcanzar una meta a cualquier costo. La esfinge blanca es el aspecto positivo de este mismo deseo. El Carro nos alerta de que hay que empezar por vivir el presente, el momento actual. El pasado sólo consigue desorientarnos. Para alcanzar sus objetivos futuros, para llegar a ese punto en que pueda llevar a cabo todo aquello que desea que ocurra en su vida, intente sumergirse en el siguiente ejercicio.
Tome asiento e imagine todo aquello que le gustaría tener en la vida. Todo el amor, la abundancia, la satisfacción que pueda imaginar —y mucho más— está ahí fuera, en el mundo, esperando a que usted esté preparado para recibirlo. Sólo hay una cosa en la vida —y sólo una— que puede impedirle ver la meta: su propia «cerca» o barrera. Sitúese en ese momento futuro y mire hacia atrás, hacia el momento presente de su vida. Ahora, mientras observa el sendero que conecta ambos tiempos, haga que todo encaje en su lugar creando los acontecimientos que le aportarán cuanto desea para sí en el futuro.
No es necesario invertir demasiado esfuerzo en el ejercicio. De hecho, cuanto más suave sea el enfoque, mejor.
La carta del Carro también habla de fronteras, líneas de demarcación y barreras. Los países tienen fronteras, aunque —como es el caso de Europa— no están protegidas como antaño. Las personas cercan sus jardines y crean espacios psicológicos en torno de sus cuerpos. Existe un amplio lenguaje corporal al respecto. Las personas cruzan los brazos cuando sienten que otras invaden su espacio. También pueden cruzar las piernas, retroceder ante un individuo agresivo o apretar los labios. Existe incluso la expresión «buenos cercados hacen buenos vecinos». Si no hay cercados, comenzamos a tomarnos libertades con el espacio ajeno y eso genera tirantez.
¿Indica el Carro la necesidad de abrazar una meta y perseguirla con vigor? ¿O sugiere que quizás tu determinación es excesiva y posiblemente perniciosa a la salud de otros aspectos de tu vida? ¿Cómo refleja esta imagen tus condiciones interiores y exteriores?
Aspectos Negativos de El Carro
Humor variable, incapaz de concluir una tarea, se siente amenazado demasiado protector, cruel no respeta el espacio personal de los demás, invasor, cerrado, protege los sentimientos con una armadura, distraído, pesar, incapaz de expresar emociones, inhabilitado, disperso en todas direcciones, a remolque, rechazo peso excesivo/insuficiente, alergias cutáneas, desconectado, emotivo, preocupaciones, confusión, pérdida, ausencia de barreras personales.
Sugerencias de El Carro
Compre prendas o lociones para protegerse el cuerpo y la cabeza del sol y el agua fría. Aísle su casa. Convierta su espacio en un lugar seguro (la casa, el coche, etc.).
Acuérdese cada día de su objetivo. Defina su papel o posición en el trabajo, en su casa, con los amigos, etc. Aprenda a prever y evite los problemas antes de que surjan. Trace fronteras cuando sea necesario. Aprenda a concluir sus tareas. Céntrese en sus objetivos.
Regresar a la Distribución

La Torre
Posición 5. La Corona: Representa los puntos que son importantes en el presente o que pueden suceder en el futuro. No predice un evento futuro seguro, sino que indica una posibilidad que puedes o no puedes encontrar, dependiendo de como reacciones a la situación actual. Es un puente entre el presente y el futuro y puede manifestar un punto importante que está en el proceso de ser resuelto o que puede tener implicaciones en el futuro inmediato.
La Torre sigue a la carta del Diablo y representa el quebrantamiento de sus ataduras. La Torre puede verse como un lugar de arresto e ilusión y la destrucción de esta edificación prepara el terreno a una experiencia de libertad en nuestras vidas. Además, la Torre puede significar nuestro ego y la ilusión de considerarnos superiores a otros. Cuando la Torre de decepción, ego, e ilusión se destruye, nos liberamos a la Realidad y a la Verdad sin los aderezos de apegos falsos. La destrucción súbita de la Torre representa la proximidad de cambio, y los frecuentemente desorientadores efectos del cambio. Sin embargo, a fin de llegar a ser seres humanos libres y poderosos, debemos estar dispuestos a aceptar los intentos de transformación personal y aceptar interrupciones radicales de nuestra condición actual. La Torre representa inspiración, libertad, realidad y la liberación de ataduras. Considerando que el Diablo puede haber indicado una necesidad de hacer un cambio, la Torre representa la realidad actual de cambio. La Torre nos dice que las cosas están siendo revolucionadas en nuestras vidas. La pregunta importante es si nosotros podemos aceptar este cambio y avanzar en un estado psicológico más positivo, uno en el cual la libertad personal es primordial.
La Torre pone a prueba los cimientos de nuestras vidas. ¿Erigimos castillos en el aire o construimos sobre tierra firme? En la Torre vemos el rayo azotando las paredes del edificio. Se ha dicho que representa a Dios derribando el trabajo del hombre. En realidad, esta carta muestra el modo en que el hombre culpa de sus errores a Dios, pues si aquél hubiese instalado un pararrayos en la Torre, ésta habría escapado de la destrucción puesto que la descarga eléctrica se habría desviado al suelo sin mayores consecuencias. Por lo tanto, si deseamos que las cosas funcionen, debemos asumir la responsabilidad de nuestras vidas. No podemos seguir culpando a nuestros padres, a nuestra educación, al gobierno o a los dioses: debemos recuperar el poder asumiendo la responsabilidad. Cuando culpamos de nuestros problemas a factores externos, estamos desprendiéndonos de nuestro poder y renunciando a cualquier oportunidad de cambio.
La Torre nos insta a tomar precauciones. Si una casa se construye sobre la arena o sus cimientos no se implantan convenientemente, es obvio que con los años se vendrá abajo. Si el propietario o los vecinos no hacen nada para evitarlo, la casa tarde o temprano quedará reducida a escombros, arrastrando consigo las viviendas colindantes. El mismo fenómeno ocurre en la vida de cada persona. Si no nos cercioramos de la solidez de los cimientos sobre los que construimos nuestra vida, el rayo de la Torre la destruirá por completo.
La carta de la Torre nos purga de los viejos comportamientos y actitudes. Nos abre los ojos a la nueva realidad. Cada crisis hace estallar los espejismos que conforman nuestra vida. La Torre es, en realidad, una pasadera que extiende nuevos cimientos en nuestra vida. Pone a prueba nuestra fuerza y nos ayuda a evaluar una vez más nuestra situación actual.
Esta carta también nos advierte que deberíamos utilizar la boca con mayor frecuencia para hacer saber a los demás qué deseamos, qué no estamos dispuestos a tolerar y cuándo nos decepcionan.
¿Estás experimentando un cambio importante en tu comportamiento? ¿Estás comenzando a ver las cosas de nuevas formas?
Aspectos Negativos de La Torre
Vandalismo, confusión, tempestuoso, desmoronamiento, error, ruina, caída, construir castillos en el aire, rígido, "sabelotodo", furia, violencia, rabia, misoginia, peligro, destructiva, colapso, cambia la forma.
Sugerencias de La Torre
Prepárate para cuando surjan los problemas. No reprimas la ira, no le temas. Dirígela. Utiliza la energía de forma constructiva para iniciar la transformación y desprenderte de las viejas formas. Muéstrate dispuesto a cambiar las viejas formas. No recluyas la energía. Construye tu vida sobre cimientos más sólidos.
Regresar a la Distribución

El Papa
Invertida Posición 6. Futuro: Puede denotar la resolución de puntos relacionados con la carta de la Corona (5) o sucesos que están a punto de manifestarse en tu vida. No debería leerse literalmente como un suceso absolutamente predeterminado, sino como una descripción de tendencias que te serán de importancia en los tiempos venideros.
El Papa o Hierofante, es parecido al Mago en que él representa un nexo entre nosotros mismos y el poder divino. El término «Hierofante» proviene de la palabra griega hierophantes, que significa «el que explica cosas sagradas». En la antigua Grecia era el director de ceremonias y el intérprete de las doctrinas de los misterios de Eleusis. El papel del Papa es tradicionalmente el del mediador entre Dios y la humanidad, el más alto sacerdote sobre la tierra. Como tal representa el maestro espiritual que nos ayuda a entrar en contacto con Dios. Diferente al Mago que simplemente indica la manera, el Papa es un guía en quien se confía, es quien nos tomará por la mano y nos conducirá a nuestra meta espiritual. Él también representa la tradición, los métodos organizados y ortodoxos de nutrir espiritualidad. Sin considerar tus antecedentes religiosos, el Papa representa la espiritualidad que te enseñaron desde la niñez, las tradiciones religiosas que son su patrimonio.
El Hierofante nos habla de la compasión y la caridad. La ayuda que brinda a los demás no le aporta beneficios directos. Nos imparte lecciones de constancia, lealtad, paciencia y perseverancia ante los obstáculos. Las enseñanzas del Hierofante no han variado significativamente a lo largo de los siglos o en las diferentes partes del mundo. Nos enseña a respetar la fe y las creencias de los demás. Su enseñanza más importante es: «Por sus frutos los conocerás», es decir, las acciones de una persona dicen más que sus palabras.
El Hierofante es discreto. Su lema es guardar silencio. Sus enseñanzas están ocultas, él es la energía entre bastidores. Es reservado y sólo revela sus secretos a quienes lo merecen. El Hierofante no pierde el tiempo en discusiones, no tiene nada que demostrar. Tu has de buscarlo para poder recibirlo.
El lado más oscuro de esta carta puede representar dominación y control autoritario de expresión religiosa. Si encuentras el Papa, es posible que necesites examinar tu vida espiritual, particularmente desde el punto de vista de la expresión comunal de esa espiritualidad. Quizás hay una necesidad de volver a las raíces y reexplorar tradiciones olvidadas. ¿Qué sientes cuando ves al Papa? ¿Qué trata él de decirte?
Aspectos Negativos de El Papa
Dogmático, sermoneador, las cosas pueden cambiarse, autocrático, ortodoxia, cultos/sectas, demasiadas obras de caridad, situado en un pedestal, posición social, celibato, política, teórico, conformista, ingrato, inflexible, inmoral, patriarcal, hipocresía, grupos de presión, conspiración, transmisores, sofismas, mafias, adoctrinamiento, sociedades secretas.
Sugerencias de El Papa
Explora nuevas creencias. Aprende a escuchar. Da crédito a lo que dicen los demás. Ofrécete para colaborar con obras benéficas. Enseña sabiduría y amor. Lee sobre ritos secretos en la antigua Grecia, Egipto, etc. Piensa en tu vida como una serie de iniciaciones. Crea tus propios ritos con una finalidad concreta en mente, por ejemplo, ganar coraje, hacer desaparecer los miedos o desterrar de tu vida una persona o situación negativa.
Regresar a la Distribución

El Colgado
Posición 7. Sentimientos: Emociones, indica tu estado emocional y psicológico actual. Está estrechamente ligada al Significador. Comprender esta carta junto con la primera carta puede proveer un gran conocimiento en tu situación emocional actual, incluyendo tus temores, actitudes, y expectativas. Esta carta refleja más fuertemente tu estado interior al tiempo de la lectura.
El Colgado parece ser un prisionero, sufriendo un castigo no merecido bajo el poder de una fuerza maléfica desconocida. Esta impresión inicial generalmente dejará en el lector el sentimiento intranquilo que la carta pronostica desastres o problemas. Sin embargo, cuando se inspecciona más rigurosamente, los aspectos positivos de la carta llegan a ser más evidentes. El joven tiene unas facciones pacíficas en su rostro, es más la mirada de un hombre contento con su destino que bajo el dominio de poderes desconocidos. También tiene una aureola amarilla nítida alrededor de su cabeza, sugerencia de su pureza e inocencia. El Colgado es una víctima dispuesta, alguien quien ha elegido la trayectoria de sacrificio para alcanzar una meta más alta. En la Edad Media, a los criminales, como castigo a sus delitos, se los colgaba boca abajo de un pie durante todo un día, desde el alba hasta el ocaso. Se daba igual castigo a las mujeres que practicaban el «herbalismo», temiendo el poder que representaban, el poder de lo desconocido. La soga de la que pende el Colgado evoca el cordón umbilical que en su día nos conectaba con el resto del universo físico. Sugiere un vínculo con la Gran Madre, el Mar. Todos somos semillas de la misma Madre. El Colgado nos invita a observar nuestros complejos, las inhibiciones que nos mantienen atemorizados y en estado de servidumbre. No tenemos que interpretar el papel de víctima.
El Colgado se limita a permanecer suspendido, sin hacer nada y, por tanto, sin producir. Representa la pasividad. En cierto modo es como una veleta. Se balancea continuamente entre comentarios y opiniones según sopla el viento. Tan pronto defiende una idea como se decanta por otra. Su mundo está hecho de sueños. Le gusta escapar de todo. Nos alerta de que no debemos estar completamente abiertos a todas las influencias. El Colgado está aquí para preguntarnos qué estamos dispuestos a sacrificar para poder progresar en la vida. El Colgado también representa la disposición para abandonar las tentaciones de gratificación instantánea en beneficio de una causa más alta, y a causa de su sacrificio dispuesto él alcanza las metas que tiene en su corazón.
Cuando encontramos el Colgado, deberíamos considerar áreas en nuestras vidas donde podemos necesitar actuar en una manera más desinteresada o para el beneficio de otros o para el cumplimiento de nuestras necesidades más profundas propias. En contraste, es posible que necesitemos examinar nuestra vida en áreas en que damos demasiado a los otros a costa de nuestro bienestar propio mental y espiritual. ¿Qué emociones despierta la imagen del Colgado en ti?
Aspectos Negativos de El Colgado
Influenciable, predispuesto, maleable, resignado, demasiado accesible, irrealista/idealista, poco práctico, sentimientos ocultos, demasiado absorto en sus problemas, descuidado, engañoso, ve el mundo al revés, manipulado/rechazado, abuso innecesario, situación estancada, confuso, victimista, presta oídos a cotilleos, habladurías, esquivo, vive de fantasías.
Sugerencias de El Colgado
Deja de hacer cosas que te resulten perjudiciales. No te dejes influir por la opinión pública. No permitas que tus amigos o familiares te digan lo que debes hacer o pensar. Deja de representar el papel de mártir. Busca la verdad en lugar de prestar oído a habladurías.
Regresar a la Distribución

La Sacerdotisa
Invertida Posición 8. Influencias: Significa las influencias externas de otros en tu vida. Puede reflejar sus opiniones y perspectivas sobre ti, o puede reflejar lo que tu crees que otros piensan de ti. Esta carta también representa la manera en que los demás te ven en tu situación actual y generalmente revela tendencias en tus relaciones con los demás.
La Sacerdotisa simboliza la unión de los opuestos. A diferencia del Mago, que une la brecha entre el cielo y la tierra, la Sacerdotisa contiene esta dualidad dentro de sí misma. Se encuentra rodeada por dos columnas, una blanca y una negra. Ella es la guía espiritual interior que vive dentro de cada uno de nosotros. Tras ella se encuentra un velo cubierto con granadas, una fruta de muchas semillas que representa fertilidad y abundancia y es el símbolo de la diosa Griega Perséfone.
La Sacerdotisa es la Diosa interior. Es el principio femenino, el Yin, el lado receptivo. Representa la intuición. Nos enseña que el camino hacia la comprensión se alcanza superando las dudas personales y escuchando con mayor confianza nuestros sentimientos e intuiciones.
La Sacerdotisa también es sinónimo de virginidad o pureza. En este caso, la virginidad es el símbolo de la pureza de pensamientos, sentimientos, deseos, miradas, palabras y gestos.
La Sacerdotisa gobierna el elemento agua. El agua es un poderoso conductor en nuestras vidas. El 80 por ciento de nuestro cuerpo es agua. El agua purifica. El agua limpia los riñones, contribuyendo así al proceso de purificación de la sangre.
Existen dos formas de limpiar o purificar el sistema de todas sus impurezas. La primera consiste en beber cada mañana, nada más levantarse y con el estómago vacío, un vaso de agua caliente previamente hervida. El segundo método es sudar todas las impurezas en una sauna una o dos veces por semana. El agua caliente puede hacer desaparecer numerosas molestias, como la migraña, la fiebre, el insomnio, etc.
A sus pies está una luna creciente, y es este aspecto conjuntamente con la túnica blanca y la capa azul nos recuerda a María, la madre de Jesús, la mujer de paradojas que es al mismo tiempo virgen y madre. La cruz sobre su pecho y la copia de la Biblia en sus manos nuevamente nos recuerda del poder espiritual que ella posee. La Sacerdotisa representa nuestro inconsciente, el maestro que nos da a conocer la verdad sólo en nuestro subconsciente y en nuestros sueños. Ella no ostenta o expone su poder abiertamente como lo hace el Mago, sino que representa el tranquilo y frecuentemente mal entendido poder espiritual dentro de cada uno de nosotros. Cuando la veas, pregúntate, ¿Existe algo que estoy descuidando? ¿Hay algo dentro de mí que quiere expresarse y que no he escuchado? La Sacerdotisa indica la necesidad de ver profundamente dentro de nosotros mismos para encontrar la guía y las respuestas a nuestras preguntas.
Aspectos Negativos de La Sacerdotisa
Supersticiosa, duda, contradicción, miedo a lo desconocido, nostalgia, ataque psíquico, sentimientos bloqueados, fría, fantasías incontrolables, sensación de impureza física o mental, sacrificios, papel pasivo, manipulación sexual, mistificación, deseo de vivir en el anonimato, claustro, feminismo, puritana, misterio.
Sugerencias de La Sacerdotisa
Estudia las flores y las gemas y sus poderes curativos. Lee sobre las primeras sacerdotisas o diosas de la era antigua. Pasa un día contemplando el mar. Purifica tus sentimientos y emociones. Piensa primero y actúa después. No te entrometas en la vida de los demás. Vacía la mente y observa los sentimientos o las imágenes que la invaden. Pide y recibirás. Desarrolla tu intuición. Da una perspectiva a tu vida.
Regresar a la Distribución

El Tonto
Invertida Posición 9. Ideales: Esperanzas, deseos. Denota tus esperanzas y deseos para el resultado de tu pregunta. Significa tu estado interior y la imagen que tienes en la mente para el desempeño de la situación motivo por la cual viniste al Tarot a resolver o comprender. Puede proveer conocimiento sobre la manera en que tus ideas preconcebidos afectan tu comprensión de la situación.
El tonto es la primera carta de la baraja del Tarot y como tal representa nuevos inicios. Simbólicamente, el Tonto comienza nuestro viaje de autoexploración en que nos embarcamos cuando nos acercamos al Tarot para nuestro auto conocimiento. La carta ilustra un hombre joven a punto de caminar hacia el borde de un acantilado. Él muestra una actitud despreocupada que se demuestra en su consentimiento para tomar tales riesgos sin medir las consecuencias. El Tonto es un inocente (tal como nosotros lo somos al principio del viaje de la Vida) y a causa de su inocencia puede ser algo párvulo. Lleva una pequeña bolsa que contiene las pocas posesiones que tiene, y la rosa blanca en su mano izquierda representa pureza de corazón. A pesar de su candidez, el Tonto cuenta con la protección de la gracia divina, simbolizado por el sol que brilla a su espalda. Aun si él cayera del acantilado, no se lastimaría porque él es un niño santo de Dios, cuidado y protegido por el poder del divino.
El tonto nos desafía a explorar nuevos territorios y fronteras. Nuestra vida está llena de situaciones que sustituyen las verdaderas aventuras. Siempre existe una excusa o una justificación para la inacción: siempre esperamos que sean otras personas o cosas las que nos entretengan. Jugamos al fútbol frente a la pantalla de un ordenador; todo debe sernos entregado en nuestra puerta. ¿Qué queda para la aventura real? Si Colón se hubiese quedado en casa, no habría experimentado la gran aventura de descubrir el Nuevo Mundo. Es nuestra misión salir al exterior y buscar nuestra verdad y vivir la vida como una aventura.
Según el tonto, la vida es un juego. La finalidad de todo juego es divertirse. Podemos aprender jugando. Necesitamos hacer cosas nuevas en la vida. Necesitamos ensanchar nuestras fronteras. Si nos contentamos con nuestra situación actual —en todos los aspectos—, no estaremos interesados en descubrir cosas nuevas. La cualidad del tonto necesita ser dirigida, no reprimida, como tantas veces ocurre en la sociedad moderna. Hay que proporcionarle salidas.
El tonto nos recuerda que debemos fomentar nuestra individualidad y no ponerla en peligro. Siente una aversión instintiva por la autoridad y detesta que los demás le den órdenes. Necesita un espacio amplio para él. Odia la rutina y desea que continuamente ocurran nuevas cosas alrededor. Podría atraer fácilmente a compañeros excéntricos, imprevisibles e incapaces de comprometerse. Sus mejores características son el dinamismo y la habilidad para actuar.
Aunque se caiga permanentemente, se levanta una y otra vez hasta que por fin encuentra su equilibrio y, de repente, puede caminar. Cuando fallamos en algo, debemos levantarnos y seguir probando hasta hacerlo bien. Si no aceptamos el reto, no tardaremos en andar cojos por la vida y, al final, seremos incapaces de luchar por nuestra libertad. El tonto no es tan tonto, aprende de sus errores.
¿Qué puedes ver acerca de ti mismo en él? ¿Qué aspectos de su carácter podrías adoptar en ti mismo?
Aspectos Negativos de El Tonto
Irregular, caótico, irresponsabilidad, ingenuo, no le importa nada, excentricidad, esquivo, no aparece, perplejidad, escurridizo, fuera de control, locura/chifladura, rebelde, crisis en la madurez, marginal, incapacitado, ilusorio, invisibilidad, estúpido, desorganización, temeridad, desconcertante, falta de enfoque, falta de compromiso.
Sugerencias de El Tonto
Rompe con la rutina. Exprésate. Cocina algo diferente. Viste una prenda extraña. Visita un nuevo país. Explora tu propio pueblo o ciudad. Habla con gente nueva. Muéstrate dispuesto a explorar nuevas formas de pensar. Lleva una vida sencilla. Muestra un interés vivo por todas las cosas. Vence tus miedos, acéptalos. Dibuja una caricatura de tí mismo. Muéstrasela a un amigo y pregúntale qué ve en ella. Cambia de corte de pelo o maquillaje. Cada nuevo día es completamente nuevo. No confíes en la aprobación de los demás para hacer tus cosas.
Regresar a la Distribución

El Juicio
Invertida Posición 10. Resultado: Representa el resultado final o la resolución del punto que te trajo al Tarot a comprender. No debería tomarse literalmente como un futuro predeterminado y fijo. Más bien, se debe considerar en el contexto de la lectura entera. Frecuentemente trae claridad para comprender otras cartas en la distribución que puede haber tenido significados confusos. Esta carta debería unir la lectura completa y dar el tema total para la lectura.
El juicio se relaciona con la necesidad de decisión. Encaras una elección y ha llegado el momento de afrontarla, la oportunidad para tomar acciones hacia el auto desarrollo. La carta también indica el despertar interior, el inicio de una nueva manera de vivir y experimentar el mundo. Lo cual yacía latente dentro de nosotros, alguna verdad o el conocimiento inconsciente finalmente está siendo despertado y traído a la luz. La carta de Juicio tiene aspectos positivos y negativos. En el sentido positivo estamos siendo despertados de un sueño largo, un período durante el cual no tuvimos claridad, y ahora el conocimiento se posa sobre nosotros en un renacimiento y resurrección psíquicos. En el sentido negativo, estamos siendo llamamos a rendir cuentas de acciones pasadas y para justificar a la luz de la verdad lo que hemos hecho en el pasado. El juicio es un tiempo de considerar, un tiempo de traer a la luz esas cosas que se ocultaron. El proceso psicológico de auto revelación frecuentemente trae desagravio y regocijo, es frecuentemente un proceso difícil en que enfrentamos los aspectos más obscuros de nuestra personalidad que se ocultaron por temor o autodefensa.
El Juicio comprende los cambios o transformaciones importantes que ocurren en nuestra vida. El término Juicio recuerda al "Día del Juicio" bíblico en que todas las almas serán juzgadas por un dios severo. Su significado aquí hace referencia a nuestra tendencia a juzgar a los demás y a nosotros mismos. El día que seamos capaces de liberamos de esa tendencia, nuestra vida experimentará una poderosa transformación. Esta carta nos insta a observar los cambios importantes que han ocurrido en nuestra vida: ¿podemos ver cómo hemos cambiado a nivel personal a través de los demás?, ¿hemos madurado y mejorado como personas o empeorado?
Los cambios importantes pueden ser muy dolorosos. Todos tenemos que experimentar el dolor para sentirnos liberados de él. ¿Pensamos alguna vez en lo que sufre una oruga antes de convertirse en mariposa? ¿Y en los deportistas que compiten profesionalmente? ¿Pensamos alguna vez en el dolor y el sufrimiento que han de soportar para alcanzar la cima? Para ellos no es dolor. Lo que los anima a seguir luchando es la satisfacción que les espera al final.
Esta carta está relacionada con la presión y nos pregunta cómo reaccionamos ante ella. ¿Cómo reaccionamos frente al dolor? Un ejercicio interesante consiste en escribir sobre las experiencias personales con el dolor, relatándolas de forma sumamente descriptiva y detallada.
Esta carta también hace referencia a nuestra capacidad de cambiar, en lugar de limitarnos a rozar la superficie de los problemas y conformarnos con la situación. Mucha gente se acomoda a sus problemas, enfermedades, pareja, trabajo, etc., en lugar de llevar a cabo los cambios necesarios. Debemos aprender a actuar.
¿Cuales son las elecciones y desafíos que debes enfrentar a la luz de la carta de Juicio? ¿Cuál es tu propio juicio acerca de ti mismo?
Aspectos Negativos de El Juicio
Manipulador, no puede detenerse, se impone, culpa, vergüenza, fobias, obsesiones, fanático, eliminación, demasiada presión.
Sugerencias de El Juicio
Se más adaptable. No juzgues a los demás ni a ti mismo. Explórate. Cambia en lugar de conformarte.

No hay comentarios: